domingo, 19 de diciembre de 2010

Guía de supervivencia: Viaje a Düsseldorf

Lo primero de todo, y obviamente más importante, es llegar, si la nieve nos da su permiso... Hay cuatro maneras de llegar a Düsseldorf:





A PIE
Distancia: 1.743 kilómetros (desde Madrid)
Ver itinerario
Duración: 15 días
Precio: Baratísimo
Comentario: Para nada recomendado


COCHE
Distancia: 1.764 kilómetros (desde Madrid)
Ver itinerario
Duración: Día y medio
Precio: Cuanto más subes por Europa, más cara está la gasolina. Aproximadamente pueden ser unos 250 euros en gasolina.
Comentario: Las principales ventajas son que puedes llevar todo el equipaje que quieras y todas las ciudades que puedes conocer. Las desventajas son obvias. Para más información, preguntad a @torrespestano o @kanuel que lo han hecho.


TREN
Duración: Aproximadamente día y medio
Precio: Dependiendo del tipo de tren que quieras usar y de la clase.
Comentario: Es la mejor alternativa al avión en caso de problemas en el espacio aéreo.
Más información y compra: DH Bahn (en español)


AVIÓN
Es la opción más recomendable. Düsseldorf tiene dos aeropuertos, Düsseldorf-Internacional en la ciudad y a pocos minutos del centro, y en Weeze, a una hora en bus. Principalmente viajan 4 compañias, Ryanair, Iberia, Lufthansa y Air Berlín.

Ryanair es la opción más barata, con vuelos desde Santander, Valladolid, Madrid, Alicante, Barcelona, Reus, Girona, Palma de Mallorca, Ibiza, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Almería, Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Pero recordad que si queréis traer maleta tenéis que pagar un suplemento, y además hay que pagar 14 euros por el autobús hasta el centro de la ciudad (28 en el caso de ida y vuelta), sumando una hora y algo más a vuestro viaje.

Para viajar desde Madrid, lo más cómodo es Iberia, que llega al aeropuerto Internacional y permite maletas.. Si compráis los vuelos con antelación en Lastminute.es salen a 97 euros ida y vuelta. En la web de Iberia es más caro.

Air Berlin y Lufthansa vuelan desde el resto de España al aeropuerto Internacional.

Cuando lleguéis, lo más recomendable es ir hacia Düsseldorf Hauptbahnhof o a Heinrich-Heine-Allee, las dos estaciones más importantes de la ciudad desde las que podréis ir sin problemas a cualquier sitio. Os dejo el mapa de transportes de Düsseldorf para que planifiquéis vuestro trayecto.


Vengáis como vengáis, ¡aquí os espero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario