domingo, 19 de diciembre de 2010

Guía de supervivencia: Viaje a Düsseldorf

Lo primero de todo, y obviamente más importante, es llegar, si la nieve nos da su permiso... Hay cuatro maneras de llegar a Düsseldorf:





A PIE
Distancia: 1.743 kilómetros (desde Madrid)
Ver itinerario
Duración: 15 días
Precio: Baratísimo
Comentario: Para nada recomendado


COCHE
Distancia: 1.764 kilómetros (desde Madrid)
Ver itinerario
Duración: Día y medio
Precio: Cuanto más subes por Europa, más cara está la gasolina. Aproximadamente pueden ser unos 250 euros en gasolina.
Comentario: Las principales ventajas son que puedes llevar todo el equipaje que quieras y todas las ciudades que puedes conocer. Las desventajas son obvias. Para más información, preguntad a @torrespestano o @kanuel que lo han hecho.


TREN
Duración: Aproximadamente día y medio
Precio: Dependiendo del tipo de tren que quieras usar y de la clase.
Comentario: Es la mejor alternativa al avión en caso de problemas en el espacio aéreo.
Más información y compra: DH Bahn (en español)


AVIÓN
Es la opción más recomendable. Düsseldorf tiene dos aeropuertos, Düsseldorf-Internacional en la ciudad y a pocos minutos del centro, y en Weeze, a una hora en bus. Principalmente viajan 4 compañias, Ryanair, Iberia, Lufthansa y Air Berlín.

Ryanair es la opción más barata, con vuelos desde Santander, Valladolid, Madrid, Alicante, Barcelona, Reus, Girona, Palma de Mallorca, Ibiza, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Almería, Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Pero recordad que si queréis traer maleta tenéis que pagar un suplemento, y además hay que pagar 14 euros por el autobús hasta el centro de la ciudad (28 en el caso de ida y vuelta), sumando una hora y algo más a vuestro viaje.

Para viajar desde Madrid, lo más cómodo es Iberia, que llega al aeropuerto Internacional y permite maletas.. Si compráis los vuelos con antelación en Lastminute.es salen a 97 euros ida y vuelta. En la web de Iberia es más caro.

Air Berlin y Lufthansa vuelan desde el resto de España al aeropuerto Internacional.

Cuando lleguéis, lo más recomendable es ir hacia Düsseldorf Hauptbahnhof o a Heinrich-Heine-Allee, las dos estaciones más importantes de la ciudad desde las que podréis ir sin problemas a cualquier sitio. Os dejo el mapa de transportes de Düsseldorf para que planifiquéis vuestro trayecto.


Vengáis como vengáis, ¡aquí os espero!

martes, 14 de diciembre de 2010

Lo malo ya pasó...

Si... Ya sé que tenía que haber escrito antes. Que muchos estabais pensando que ya se me había pasado la tontería del blog. Pero no. No he escrito desde el primer día de forma consciente. Si lo hubiera hecho, solo hubiera puesto cosas negativas, y no era justo.

Los primeros días, a pesar de tener la inestimable ayuda de Omar (@torrespestano), lo veía todo muy oscuro. Hacía demasiado frío, no conocía a nadie, era muy difícil encontrar piso,... En estas tres semanas escasas que llevo aquí, he pasado por casi todos los estados de ánimo posible que puede pasar una persona, pero ahora estoy en un buen momento.

Como muchos ya sabéis, porque habéis ido hablando conmigo durante este tiempo, lo que más me ha mermado ha sido el encontrar piso aquí. Sabía que antes o después lo iba a hacer, pero la duda era ¿cuándo? Además, mientras tenía que estar 8 horas trabajando, tampoco podía dedicarle mucho tiempo. Sin duda, si tenéis pensado viajar al extranjero e independizaros, tener en mente que esta siempre va a ser la peor parte, pero en cuanto la superéis, todo irá sobre ruedas.

Gracias a Dios ya tengo un hogar. Es una casita de 3 plantas en una zona residencial de Düsseldorf. No es céntrico pero no está lejos del centro. De hecho, tardo 20 minutos en llegar en tranvía al centro y sólo 10 minutos en bus al trabajo, lo cual se agradece muchísimo. Yo estoy en el tercer piso, compartiendo mi día a día con la gran Elena (@elenamariel) que me cuida muchísimo (y yo a ella), y con una chica que llamamos Casper, porque sabemos que está pero casi ni la vemos. No tenemos lavadora, pero tenemos nuestra propia cocina y baño con calefacción, y mi habitación es muy muy acogedora.


Los próximos días os iré contando que es lo que tiene que hacer cualquier persona que quiera venirse a vivir a Alemania, por si alguien, gracias al destino y al caprichoso SEO, aterriza en este blog, tenga una pequeña guía de referencia.

Lo primero de todo... ¡PACIENCIA!